Espacio oscuro

PorRafa Mata

Espacio oscuro

La obra

Patricia Anderson nace en un barrio marginal de Valencia. A pesar de una complicada juventud y la mala influencia del entorno social que la rodeaba, logra salir adelante y se convierte en una de las mejores científicas en física de materiales del momento. Después de su dura trayectoria académica por varios países, regresa a su ciudad natal y acaba realizando su tesis doctoral. Seguidamente, la contratan en un laboratorio destinado al servicio científico y tecnológico del sector espacial.

Mientras tanto, la Agencia Espacial Europea pone en marcha una constelación de satélites con un nuevo sistema de posicionamiento global. La muerte de Tobias, el estudiante de la Dra. Anderson, desencadena una investigación policial y científica dirigida por el inspector Eduardo Martínez, antiguo amante y compañero de estudios de Patricia.

Esta novela negra presenta una historia ficticia basada en experimentos científicos reales, ambientada en un escenario policíaco actual.

El autor

Rafael Mata, científico, profesor, empresario y escritor; nació en Valencia en 1978, obtuvo la Licenciatura en Física y posteriormente realizó un Máster en Física Avanzada en la especialidad de fotónica y dispositivos. Después de estudiar y trabajar en varios países como: Alemania, Italia, Francia e Inglaterra, en el campo de la física de materiales obtuvo el título de Doctor en Física en su ciudad natal, Valencia, España.

Actualmente, y desde hace varios años, ejerce como técnico/investigador en la industria espacial, analizando propiedades de materiales utilizados en la fabricación de dispositivos para satélites. En paralelo, dirige y ejerce como profesor de física, matemáticas y asignaturas tecnológicas en su propia academia de estudios generales e idiomas The Doctor Academy.

Tras publicar varios artículos en revistas científicas internacionales sobre sus trabajos en el sector científico, el autor decide escribir esta, su primera novela negra.

Sobre el autor

Rafa Mata administrator

Deja un comentario