Blog

Banner

Resumen del curso 2016-2017 en The Doctor Academy

0

Desde finales de 2011 ofrecemos nuestros servicios docentes, pero este último curso ha sido para destacar.

Por ese motivo os presentamos un breve resumen del curso. Este curso pasado hemos implementado nuevas actividades académicas, como: excursiones científicas, visitas a museos, excursiones lingüísticas a cines para ver películas en versión original, además de otras actividades…

Entre als actividades científicas realizadas, podemos observar en la imagen la visita al museo de las ciencias Principe Felipe, donde nuestros alumnos asistieron a una visita guiada por nuestro director en la planta de ciencias del espacio.

También hay que destacar las actividades que realizamos en nuestas instalación, tanto para los más pequeños como los teatros en #inglés, como para los más mayores con nuestro exclusivo CAMPUS CIENTÍFICO. Que este año ha sido un éxito.

En esta primera edición del CAMPUS CIENTÍFICO hemos puesto al servicio de nuestros alumnos los conocimientos de varios proferos en el ámbito de la Física, Química, Matemáticas y Robótica en un formato compacto donde los alumnos han visto, aprendido y hecho por ellos mismo un conjunto de experimentos de estas áreas académicas. Hemos quedado muy contentos y los alumnos han disfrutado mucho al mismo tiempo que aprendían. Seguro que repetiremos.

Durante este curso, también hemos salido fuera para ofrecer nuestros conocimientos a grupos externos, como AVAST (Asociación Valenciana de Ayuda al Superdotado y Talentoso). Trabajar con estos chicos y chicas ha sido un gran reto que nos hemos tomado muy en serio. Estos alumnos son esponjas qua aborven conocimientos a velocidades vertiginosas. Sin embargo, se observa un gran fracaso escolar para estas grandes capacidades. Nosotros hemos intentado cambiar la forma de enseñar. Y seguiremos trabajando con estas “máquinas” que seguro definirán nuestro futuro.

Todas estas actividades son maravillosas y necesarias, pero no hay que olvidarse del principal objetivo de nuestra actividad: ¡enseñar! Y para ello, nuestras clases magistrales son las mejores, definidas y oriantadas para cada tipo de alumno. Nuestros 4 formatos de enseñanza: curso académico, curso intensivo, clases personalizadas o clases de grupo están diseñados para dar el mejor servicio académico según el perfil que presente el alumno. Siempre presenciales, en clase, transmitiendo conocimientos y evitando que alumnos invierta dinero en material innecesario. Metodología tradicional y funcional.

Nuestra metodología ha hecho que el curso terminara con la mayoría de alumnos aprobados. Aquí veréis algunas de las fotos, otras las encontraréis en las redes sociales. La evolución de los alumnos desde el primer mes del curso ha sido genial. El esfuerzo, la transmisión de conocimientos por parte de nuestro equipo docente y el trabajo constante de los estudiantes ha hecho que superen todos sus exámenes. También queremos mencionar a todos los alumnos que han certificado oficialmente su nivel de inglés y han conseguido el nivel deseado con nuestros cursos. Incluso hemos ayudado a alumnos a superar sus exámenes #psicotécnicos para acceder a las fuerzas del estado y conseguir un trabajo para toda la vida. ¡Enhorabuena a todos los alumnos que habéis pasado este curso por la academia!

Sin embargo, no hay que olvidarse de aquellos que no han superado sus pruebas. Permitidme mi opinión. Padres, alumnos y profesores formamos un equipo interrelacionado que si uno falla, el fracaso escolar del alumno estará asegurado. Nosotros, los profesores, debemos exigirnos el máximo nivel para ofrecer en nuestras clases los mejores conocimientos. Los alunmos deberán esforzarse e invertir más tiempo en sus estudios. Pero, los padres deberéis ser conscientes de que la enseñanza es un proceso lento, constante y de mucho esfuerzo. Y que apareciendo en la academia a una semana vista de los exámenes finales puede que sea inviable, tanto por parte del profesorado como por parte del alumnado, conseguir el aprobado. Todos debemos de esforzarnos más por ofrecer la mejor enseñanza y apoyo a nuestros alunmos.

Para terminar, desde The Doctor Academy queremos dar las GRACIAS a todos los padres y alumnos que han confiado en nosotros un curso más. Y por supuesto, mencionar a todos lo que habéis tenido un detalle con nosotors. Aquí os dejo la foto de un padre que desde lo alto del macizo de Balaitús. ¡Gracias a todos!

Apertura de curso 2017/2018 el 1 de septiembre. Te estaremos esperando con las puertas abiertas.

¡Pásate a reservar tu plaza!

Para informarte y/o contratar nuestros servicios solo tienes que contactar con nosotros y te contestaremos lo antes posible.

2016-logo-TDA-1

Leave a Reply